google5b980c9aeebc919d.html

lunes, 17 de diciembre de 2007

UN ESCRITOR PATAGÓNICO NUEVAMENTE PREMIADO EN CERTAMEN DE CUENTO

Se trata de Jorge E. Vives, colaborador habitual de Literasur

El día 7 de diciembre del corriente mes se realizó en el Museo de Arte López Claro de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, la entrega de premios del VII Concurso Nacional en Poema y Narrativa organizado por la Municipalidad de dicha localidad. Fueron jurados de este concurso la poetisa azuleña Gladys Barbosa, Alba Correa Escandel de Ponzo y Luis Alberto Ponzo, de la ciudad de Buenos Aires; y Guillermo Pillia, de La Plata.

Los primeros premios fueron, en la categoría “Poesía”, para el escritor Adrián Tirinato de la ciudad de Buenos Aires por su obra “Cartografías”; y en la categoría ”Narrativa”, para Jorge Eduardo Lenard Vives, de Trelew, con su obra “Nocturno Opus 27”.

En el acto, que contó con la presencia de la Directora de Cultura Municipal, Isabel Couto, fueron entregados además premios a las mejores obras de autores azuleños. Correspondieron en Narrativa a Martín Maraschio por su obra “El Espejo”; y en Poesía a Ana Beatriz Fernández, por “Aprisionar la esencia”.

Para cerrar la actividad, el poeta local Osvaldo Urbina recitó varias décimas de su autoría.

La Municipalidad de Azul prevé a futuro la publicación de una Antología con los primeros premios en Narrativa y Poesía de las diversas ediciones del Certamen, que comenzó a desarrollarse en el año 2001.




2 comentarios:

Palabrasur dijo...

¡Felicitaciones, Jorge! Un nuevo reconocimiento a tus talentos literarios. Pronto publicaremos el cuento premiado.

olga dijo...

A Jorge, escritor nacido en nuestra tierra, autor de -entre otras obras- "Atardeceres Patagónicos" mi más sincera Felicitaciones!
En sus cuentos, retazos de nuestra Patagonia, deja de manifiesto su arraigado sentimiento con la región, y su conocimiento de la misma.
Enhorabuena este premio que le permite traspasar los límites de su provincia!
Olga Starzak