google5b980c9aeebc919d.html

sábado, 1 de marzo de 2008

NOTICIAS CULTURALES DEL VALLE DEL CHUBUT

ASOCIACION SAN DAVID de TRELEW



Hoy, sábado 1º.de Marzo, con motivo de conmemorarse el día del Patrono de Gales, SAN DAVID, la institución ha organizado la primer reunión de Canto Congregacional (Cymanfa Ganu) del año 2008.
La misma se realizará en la Capilla de Ebenezer a la hora 18,30 y en apoyo a la Comisión encargada su reconstrucción. Se cuenta también con la colaboración especial de la municipalidad de Dolavon que facilitará las sillas para ésta actividad.
Esta capilla está situada a pocos kilómetros al Oeste de la localidad de Dolavon.
La Asociación invita cordialmente a participar del encuentro.




4º FERIA PATAGÓNICA del LIBRO
“El libro y la historieta”


-Convocatoria-

Con el objeto de contribuir a la difusión del libro y su lectura, la Biblioteca Popular “Ricardo Jones Berwyn” de Gaiman (Chubut) convoca a participar de la 24° FERIA PROVINCIAL del LIBRO del CHUBUT y 4° FERIA PATAGÓNICA del LIBRO, que se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal de la localidad de Gaiman, del 5 al 8 de Junio de 2008.

Participantes:

Podrán participar: escritores, investigadores, críticos, bibliotecarios, editores, libreros, ilustradores, diseñadores, educadores, sociólogos, traductores, psicólogos, promotores de la lectura, periodistas, artistas plásticos, fotógrafos, escultores, etc.

Los disertantes serán aquellos que presenten actividades para desarrollar en la Feria. Se extenderán certificados de ponencias, charlas y/o conferencias realizadas.

Inscripciones:

-Las inscripciones deberán hacerlo únicamente en la Biblioteca Popular “Ricardo Jones Berwyn” en su sede: J. C. Evans 154 (9105) de la localidad de Gaiman, en horario de atención al público de (8 a 13 hs.), vía Fax.TE. 02965 – 491212, adjuntando el formulario A de admisión correspondiente.

(A partir del 1º de marzo de 2008, el horario de atención será de 8 a 18 hs.)

- No se aceptarán inscripciones realizadas por terceros.

Reglas y Condiciones de participación:

Inscripciones hasta el 20.04.2008 inclusive.

* Ponencias, charlas o conferencias: deberán enviar un resumen o abstract no mayor a una página.
* Coordinadores de Talleres y Seminarios:(literarios, históricos, de historieta, dibujo, fotografía, etc.):enviarán un plan de trabajo donde se indique el tiempo necesario, cantidad de reuniones, límite de integrantes del grupo y líneas conceptuales que orientarán la tarea (marco teórico)
* Presentaciones de libros, revistas o medios audiovisuales: deberán enviar ( 2 ) dos ejemplares de un mismo tener, con la inscripción a la Biblioteca Popular “Ricardo J. Berwyn” y no podrán comercializar sus libros, revistas, etc. en forma particular, sino a través de las librerías presentes, que se encontrarán en ell/los stand de la Feria Provincial, previo acuerdo con las mismas.
* Reuniones de Lectura: Cafés literarios, filosóficos, fogones, recitales, etc. Se presentará un plan de lecturas de los autores participantes, con un coordinador (designado por el grupo inscripto), o uno(1) que designará la C. Organizadora de la Feria. Las obras a leer se enviarán a la Comisión Directiva para que seleccione la lectura o en su determinación, los autores elegirán (2) dos temas; poemas o narraciones, que alcanzarán a la Comisión, para su programación.
* La Comisión Directiva se reserva el derecho de no aceptar:



# Las propuestas que lleguen fuera de término
# Las que no cumplan con las modalidades de esta convocatoria
# Cuando se supere el cupo de las propuestas.

Servicios:

* Habrá un servicio de cafetería durante los cuatro días. Se brindará un cóctel de bienvenida.
* Alojamiento: para los participantes que se encuentran a más de 100 km de la Feria, se ofrecerá albergue gratuito en el Gimnasio Municipal, existiendo un cupo de 80 lugares (40 para mujeres y 40 para hombres).
* Servicio de comidas: Serán informados una vez recibida la inscripción que se adjunta.



* Información turística para aquellos que deseen hacer distintos circuitos en la localidad y dentro de la provincia.



Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “Ricardo Jones Berwyn

Extensión Cultural: Feria Provincial del libro del Chubut

No hay comentarios: