google5b980c9aeebc919d.html

jueves, 15 de mayo de 2008

NOTICIAS LITERARIAS

El viernes 23 de Mayo a las 20 hs. en el salón CINCUENTENARIO de la Asociación San David - San Martín y Belgrano de Trelew- se efectuará la presentación del libro del Dr. David Williams denominado EL VALLE PROMETIDO. Esta publicación es el fruto de un profundo trabajo de investigación histórica realizado fundamentalmente en nuestra provincia y en el País de Gales, tarea que le ha demandado muchos años.
Son cinco biografias de personas y familias que arribaron a nuestra provincia en el Velero MIMOSA en el año 1865 y como los describe su autor ellos son:
“…aquel hombre que –sin saberlo-vino al Chubut sólo para morir (David Williams, Aberystwyth); aquella pareja que, habiendo querido irse, se quedó en la Colonia (Aaron y Rachel Jenkins); aquella otra que partió, aunque deseaba quedarse (John Jones, el Joven y su esposa Mary); aquella que partió convencida de irse (Richard y Frances Ellis): y aquella que, eligiendo quedarse, permaneció en el Chubut (Lewis y Rachel Davies, Aberystwyth).”
La presentación estará a cargo del Licenciado Gabriel Restucha y el marco musical lo efectuará el grupo La Trifulca compuesto por la profesora Sonia Baliente, voz, flauta traversa y percusión, Marcelo Griffiths en voz y Pablo Quintuqueo en guitarra.
La publicación ha sido posible gracias al aporte realizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut, el Instituto de Asistencia Social y la Asociación San David de Trelew, promotora también de este proyecto editorial concretado por Ediciones del Cedro.
Promete ser una velada auténticamente chubutense a la que están invitados todos aquellos que se sientan atraídos por este tipo de relatos.

No hay comentarios: