google5b980c9aeebc919d.html

lunes, 13 de julio de 2009

CERTAMEN DE AUTOBIOGRAFÍA


II Certamen Argentino de Autobiografía
“Ricardo Jones Berwyn” 2009



Tema: UN FRAGMENTO DE MI VIDA



REGLAMENTO GENERAL



* 1er. Premio: $ 600 (seiscientos pesos moneda nacional argentina)
* Segundo, tercer y Cuarto premio, literatura de escritores de la Provincia del CHUBUT y Crónica de exploradores patagónicos de los siglos 18 y 19.



La biblioteca Popular “Ricardo Jones Berwyn” convoca al II Certamen Argentino- Internacional de Autobiografía “UN FRAGMENTO DE MI VIDA” bajo las siguientes



BASES





1. Pueden participar los autobiógrafos (escrito en castellano) de cualquier nacionalidad con un trabajo de entre quince y veinticinco páginas donde narren Un fragmento de mi vida.
2. No es necesario saber leer ni escribir, porque si este fuera el caso, el autógrafo podrá dictar a una persona alfabetizada su trabajo.
3. El jurado no considerará, poemas, cuentos, novelas o ensayos un “fragmento autobiógrafo” El trabajo tratará sobre uno o varios momentos en la vida del autobiógrafo. Recomendamos al autobiógrafo, leer en www.wikipedia.com la definición de autobiografía.
4. Los originales deberán remitirse en un solo archivo de texto ( formato Word) a la dirección de correo electrónico de la biblioteca Popular “Ricardo Jones Berwyn “
5. Presentación de las obras que se envíen por correo: los trabajos originales deben contener el TÍTULO y el SEUDÓNIMO y se presentarán en formato tamaño carta o en su defecto A 4 a doble espacio, con Letra Arial, tamaño 12, y además el trabajo deberá incluirse en un soporte digital (CD), por un lado. El envío debe contener además un sobre cerrado (plica) en cuyo frente consta: II Certamen Argentino –Internacional de Autobiografía J.C. Evans 154/156 ciudad de Gaiman (9105) Provincia del Chubut – República Argentina - como remitente el seudónimo de la obra, dentro del envío: los datos personales, el número de documento de identidad, dirección, teléfono, e-mail.

6. Presentación de las obras que se envíen por e-mail

* Los trabajos originales deben contener TÍTULO y el SEUDÓNIMO (formato carta o A. 4) deben constar de dos archivos en el mismo envío. Uno con el trabajo propiamente dicho y otro con los datos del autor enviar por e-mail:

biberwyn@ar.inter.net
Para mayor información visitar nuestra página www.bibliotecaberwyn.com.ar



7. De la recepción de los trabajos:



La admisión finaliza el 31 de agosto del 2009 inclusive y se respetará el matasello del Correo.

En el mes de Enero de 2010 se darán a conocer los resultados del Certamen.



8. De la actuación del jurado:



El jurado se dará a conocer junto con el fallo del mismo. Estará integrado por escritores autobiográficos de reconocido prestigio nacional e internacional.

La organización del certamen literario designará además dos jurados regionales para la presentación de los trabajos.

El fallo del jurado será inapelable y podrá declarar algún premio desierto (el primer premio no podrá ser declarado desierto) si a su juicio, ninguna obra posee calidad suficiente para obtenerlo.

El jurado podrá declarar menciones de interés.

No se otorgarán premios compartidos. El veredicto del Jurado se publicará a través de los medios de información pertinente.



9. De los Premios a Otorgar:



Consistirá para el primer premio $ 600 (seiscientos pesos moneda nacional argentina) descontando de esta cantidad los gastos de envío. Segundo, tercer y Cuarto Premio literatura de escritores de la Provincia del Chubut y Crónica de exploradores patagónicos de los siglos 18 y 19.



El premio Ricardo Jones Berwyn, en caso de no estar presente el autor, será enviado por correo certificado.



Las obras ganadores serán difundidas en la página web de la biblioteca Popular “Ricardo Jones Berwyn” y los link de organizaciones culturales.



10. Autorización del Ganador:



El ganador autoriza la utilización de su nombre con fines publicitarios y se compromete a participar si esto le es posible, personalmente a la presentación y promoción de su obra en aquellos actos que la Biblioteca Popular: Ricardo Jones Berwyn considere adecuados, cómo actividades culturales de la Feria Provincial del Libro del Chubut y Feria Patagónica del Libro ambas de la ciudad de Gaiman.



11. No es requisito que el ganador viaje a la ciudad de Gaiman, Provincia del Chubut para recibir el premio.
12. Los originales no serán devueltos.
13. La Comisión Directiva y Organizadora de este certamen, se reserva el derecho de decidir sobre cualquier imprevisto en este Reglamento.



Consultas:



054 - 02965-491212

054 - 02965-491128

biberwyn@ar.inter.net

Bases, página web de la BIBLIOTECA:

www.bibliotecaberwyn.com.ar

Organizadores: Biblioteca Popular “Ricardo Jones Berwyn” de la ciudad de Gaiman-Chubut-Patagonia- República Argentina










No hay comentarios: