google5b980c9aeebc919d.html

viernes, 23 de octubre de 2009

CONCURSO LITERARIO DE CUENTO

CONCURSO LITERARIO EN ADHESIÓN AL BICENTENARIO- CATEGORÍA CUENTO



Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Sur, se convoca a escritores en base a las siguientes condiciones que deben observarse en la presentación de las obras.

1-Podrá participar, gratuitamente, cualquier persona sin límite de edad, residente en el Sudoeste de la provincia de Buenos Aires y las provincias de: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

2-Se presentará un relato que no haya sido premiado en otro certamen o premio literario, ni publicado en ningún otro medio. Solamente se aceptará una obra por persona.

3- El relato debe estar escrito en lengua castellana, con una extensión máxima de 10 páginas. Será conformado en Word a 1,5 espacio, en letra Times New Roman, tamaño 12 y firmado con seudónimo. Se presentará por cuadriplicado en sobre cerrado que no tenga identificación alguna del autor, indicando en el sobre "PARA EL CERTAMEN LITERARIO BICENTENARIO". Puede entregarse personalmente o enviado por Correo Certificado a la Subsecretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Sur – Colón 80 – PB, 8.000 – Bahía Blanca. Además, se acompañará de una plica o sobre cerrado, en cuyo interior se indicarán los datos del autor: nombre/s, apellido/s, DNI , domicilio, fecha de nacimiento y teléfono. En la parte exterior del mismo se colocará el título del trabajo y el lema o seudónimo elegido y la persona remitente.

4. El tema será libre pero su trama tendrá que estar ambientada en el espacio geográfico que pauta esta convocatoria. El sistema de evaluación consta de dos aspectos, uno, vinculado a la originalidad de la historia y otro a la calidad literaria. La media de estas puntuaciones será la puntuación final del relato, en caso de empate se volvería a votar los relatos empatados.

5. El plazo de admisión se cerrará el 30 de octubre 2009, (hasta las 13hs), en caso de ser presentado personalmente en el domicilio especificado en el art. 3 de estas Bases. Si la documentación es enviada por Correo, se respetará la fecha del sello postal respectivo.

6. El concurso se fallará el 25 de febrero del año 2.010. El ganador/a recibirá como premio una orden de compra de una librería local por un valor de pesos OCHOCIENTOS ($ 800).

7. Habrá una mención especial a otorgarse entre los participantes menores de 18 años, consistente en una orden de compra de una librería local por un valor de pesos DOSCIENTOS ($ 200).

8. El jurado estará compuesto por docentes de la Universidad Nacional del Sur y prestigiosos narradores nacionales.

9. La Subsecretaría de Cultura, realizará una publicación con los trabajos premiados y seleccionados, reservándose el derecho de autor.

10. Cualquier caso no contemplado en estas bases será resuelto por los Jueces y organizadores del concurso.

11. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases, las que pueden consultarse personalmente en el domicilio fijado en el art. 3 de estas bases, o por correo electrónico a: sececu @uns. edu.ar

Agradecemos a la Sra Juana Chaga, estudiante de letras de la UNS, que nos haya hecho llegar las bases de este concurso.






No hay comentarios: