google5b980c9aeebc919d.html

jueves, 24 de noviembre de 2011

EL POEMA DE HOY



Premio: Medalla de Plata - Eisteddfod del Chubut 2011






La llave…


Busco en la habitación oscura y silenciosa
la puerta que, esquiva, se esconde en su contorno
el dintel que separa dimensiones y en su entorno
enmarca en su umbral la luz preciosa.

Es mi mente enervada, la que horada
con profunda avidez mi subconsciente
desliza sigilosa hasta el presente
los tortuosos pensamientos que encontrara.

Recorro mi prisión con gran premura
descubro dentro de mí, la ansiada llave.
Tratando de salir de mi armadura

que cegara la realidad de mis sentidos
velando la mirada, he comprendido
que la vida vuela brevemente como un ave.



Seudónimo: “Sueños de timonel”

Autor: Jorge Alberto Baudés




Bookmark and Share

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Poeta: Baudés gracias por compartir
tamaño Soneto, un belleza desde la construcción hasta la sentida lírica que lo hace más bello aún.
Felicitaciones un gusto leerlo.

Victoria Asís

corinaasis@gmail.com

Jorge Vives dijo...

Excelente poema. Como en todos sus sonetos, Jorge muestra ese arte de aparejar los versos con una rima precisa y rítmica. ¡Felicitaciones por el premio obtenido!