google5b980c9aeebc919d.html

jueves, 27 de septiembre de 2012

PRESENTACIÓN DE UNA NUEVA NOVELA





   Ritual de siesta (*)

Carlos Dante Ferrari


   En la quietud de un pueblo anclado en el Valle del Río Chubut, en la Patagonia Argentina, la familia Bermúdez despliega sus fantasmas.  

   La muerte de Aurora deja desamparados a Álvaro y sus cuatro hijos. A partir de la ausencia sus vidas pugnan, entre el dolor y la soledad, por mantener intacto el sentido familiar; y no sucumbir en el vacío que la pérdida les impuso.

   Así, transitan sus días en Gaiman, paraje donde la naturaleza se despliega esbelta en todas sus estaciones y, como dijera John Steinbeck en "La perla", las noticias se escurren en 'un misterio nada fácil de resolver... Parecen tardar menos de lo que tardan los niños en correr a contarlas, menos de lo que tardan las mujeres en comunicárselas por encima de las cercas'.

   Sin embargo el mundo de los Bermúdez está atravesado por un pacto de silencio, y aunque mucho se murmure, poco se sabe. 
 
   El autor nos lleva de la mano, con armónico ritmo y una narrativa impecable, a descubrir las miserias y debilidades de unos personajes, a confiar en el amor desmedido de otros. 

   Convertido en testigo de las emociones que produce la inocencia, la sorpresa ante el estupor, la vergüenza del descubrimiento,  el dolor que provoca la violencia, el lector luchará por no sentirse reflejado en alguna de las actitudes de sus personajes.

   Ese es el talento de Ferrari: lograr que nos olvidemos que estamos frente a una novela.


Olga Starzak
Setiembre de 2012



La primera presentación de la obra se llevará a cabo en el Mini Auditorio de la Ferifiesta del Libro y la Lectura – Sociedad Rural del Este del Chubut, Trelew –el día sábado 29 de septiembre de 2012 a las 20 horas, con la conducción de la escritora Olga Starzak.



(*) Novela – 188 páginas – Tela de Rayón (Grupo Jornada), Buenos Aires, 2012



Bookmark and Share

3 comentarios:

Sergio Ferrari dijo...

Mucha suerte Pa!

Jorge Vives dijo...

¡Éxitos en la presentación! Y felicitacione por esta nueva novela. Por lo que dice Olga Starzak, la obra promete. ¡Espero leerla pronto!

Carlos dijo...

Gracias, Sergio, gracias Jorge! Abrazo!