google5b980c9aeebc919d.html

miércoles, 14 de noviembre de 2012

EL POEMA DE HOY





   Reflejo

                         Por Daniel Montoya (*)



Un pedazo de carne viviendo un sueño
tres cuartos de agua en la acuarela del destino
un suspiro y un vendaval en la hojas del otoño
esto soy: un centauro peregrino.

Yo, el de los ojos empañados de invierno
la ventana que mira tu reflejo inventado
yo, el de la boca que grita en un cuaderno
quien por la oscuridad de la puerta fue tragado.

Esto soy…
un día de verano
que quiso ser invierno
un copo de nieve en el infierno.



(*) Escritor de Trelew, nacido en Posadas. Antes de radicarse en el Valle, vivió varios años en Río Grande, Tierra del Fuego. Autor del poemario “Y que sepas entenderlo” (Ciervo Rojo Editor, 2012). Es también aficionado a la fotografía. Sus blogs:

Bookmark and Share

5 comentarios:

Ada Ortiz Ochoa (Negrita) dijo...

Me encanta tu fuerza, tus versos son certeros, claros, decisivos, puedo oírte recitándolos. Poeta, tus poemas se han caldeado en buena fragua.
Gracias Literasur por el excelente material que editan y por la labor cultural que llevan a cabo. Ada Ortiz Ochoa (Negrita de Sierra Grande)

Ada Ortiz Ochoa (Negrita) dijo...

Hoy dejé mi admiración por escrito para la poesía de Daniel Montoya. Quizás no me supe expresar y por "algo" fue suprimida. Por lo que sea, pido disculpas y reitero mi aprobación a Daniel Montoya. Gracias Literasur.
Con el mayor respeto
Ada Ortiz Ochoa (Negrita de Sierra Grande)

Jorge Vives dijo...

Gracias a vos, Negrita, por estar siempre acompañándonos.

Jorge Vives dijo...

Daniel Montoya es uno de esos escritores que uno encuentra como al azar, casi fortuitamente, porque “alguien lo leyó”, “alguien recomienda tal blog”; lo que no hace otra cosa que confirmar que difusión de la Literatura regional tiene sus escollos, cuando obras como ésta permanecen ignotas. O medianamente ignotas, porque Montoya no es un escritor inédito. A sus tres blogs, en los cuales se puede leer una poesía armónica y substanciosa de definido estilo, se debe agregar su libro recientemente publicado; que aún no fue presentado en la zona. Con respecto a “Reflejos”, comparto la opinión de Ada: tiene fuerza. Con un lenguaje metafórico, expresivo, rico en imágenes, Montoya deja correr fluidamente sus versos; cadenciándolos con la rima, que es la respiración de la poesía. Y los cierra en forma estupenda, con unas líneas de antología: “Esto soy... / un día de verano / que quiso ser invierno / un copo de nieve en el infierno”. Esperemos ver más obras del autor en el blog; y esperemos también ver pronto una presentación de su libro, para que sea conocido por los lectores que gustan de la buena poesía.

Marisete Zanon dijo...

Belíssimo! Fico feliz de encontrar um talento muy bueno!!!
Besos...