google5b980c9aeebc919d.html

viernes, 7 de junio de 2013

EL POEMA DE HOY




LA LLUVIA


Por Mirta Jodor (*)


Ovillo, ovillando

en hilos de lluvia

en gotitas entramadas

una de las casi últimas lluvias

del invierno,



en un ovillo interminable

las gotas se van uniendo

entre mis dedos de sed,



ovillo... ovilla mi tarde

lluvias añejas, buenas lluvias

lluvias de ausencias, lluvias eternas



llueve, llueve ... urge en mis manos

de tierra,

tejer con lluvia mi traje

para ahogarme de agua dulce

bendita agua que escapa de las nubes,



se acurruca, se hace río, laguna,

arroyo, manantial, lago... mar..

o escondida entre los surcos

verdor de valle mañana,



ovillo... ovillo la lluvia para que

no se me escape,

la quiero toda conmigo

que lave mis penas hoy,



que riegue intensamente

el manto manso tierra

que apresura en sus entrañas

brotes nuevos de esperanza

en una nueva primavera,

que escondida en las yemas de los ciruelos

simplemente aguarda.




(*) Escritora de Sarmiento (Chubut)
Bookmark and Share

2 comentarios:

Jorge Vives dijo...

Se siente la musicalidad de ese canto a la lluvia que es el poema de Mirta, en la repetición eufónica de las palabras "ovillo" y "lluvia", unidas por el sonido tan castellano de la "ll". Aprovecho este comentario para señalar la amplitud geográfica que abarca el blog LIterasur. Esta página,que cierra la sarmientina Mirta Jodor (del Chubut), se inicia con el relato del escritor Jorge Castañeda, de Valcheta, Río Negro; y se completa con el poema de Gladis Naranjo, nacida en Neuquén, los dos relatos del escritor de Cipolletti Pascual Marrazzo y el poema de Carlos Ferrari, de Trelew. Una amplitud geográfica que ofrece una importante muestra de nuestra Literatura Patagónica.

Zylbiah Gatera dijo...

Me gustó mucho. Felicitaciones, Mirta