google5b980c9aeebc919d.html

miércoles, 23 de julio de 2014

LA NOTA DE HOY




FRAGMENTOS


Por Jorge Curinao (*)



Dicen que la nieve es neutra, que la noche canta como un niño ahogado y escucho mi nombre en un sueño que cae al pensamiento, al suelo. Y qué es un hombre entrando al sueño. Es la nada, la pregunta, pañuelos perdidos en el viento de antaño. Y repito mi nombre, mi llanto, como un idiota. Repito mi nombre. Lejos el sol de los ojos cerrados, de las máscaras que ríen. Lejos mi nombre, mi llanto, el alimento de mi luz.

* * *

Cada tarde abríamos las ventanas para darle paso al tiempo. La casa tenía el rumor de los grillos perdidos. A veces el color era el mismo. Descubrir uno distinto era toda nuestra aventura.

* * *

El horror del silencio. Nadie recuerda lo que vendrá. Nadie recuerda lo que no vendrá: visiones pasivas convertidas en lágrimas. Soy la visión del absurdo, del hueso en la noche.

* * *

Y camino solo por grandes laberintos y me persigno. Y un gusano se mete en la alcantarilla. Y luego nos vamos al río. Y, a veces, en el río no hay nadie. Y otro gusano me consuela: “Sólo quienes han llegado a la orilla, saben abrigarse con frío”.



(*) Escritor de Río Gallegos. De su libro inédito “Otros Animales”.


Bookmark and Share
votar

1 comentario:

Anónimo dijo...


Dicen que la nieve es neutra, que la noche canta como un niño ahogado y escucho mi nombre en un sueño que cae al pensamiento, al suelo. Y qué es un hombre entrando al sueño. Es la nada, la pregunta, pañuelos perdidos en el viento de antaño.

Hola, Poeta: ¿Y qué es un hombre entrando al sueño? Veré que respuesta darle y te la enviaré.
Es una bellísima nota y como
siempre con tu impronta que asombra. Sigo esperando tu correo postal para enviarte Alas del Sur. Un abrazo. Victoria Asís.