google5b980c9aeebc919d.html

martes, 9 de junio de 2015

EL POEMA DE HOY




POR LAS CALLES DE DESEADO


Por Mario dos Santos Lopes (*)




No sé qué extraño misterio
me tiene atado a tus calles,
no sé por qué me provocan
a caminarlas, y a amarte
aunque haga frío y la escarcha
me esté invitando a quedarme,
aunque haya pasado el tiempo
y el tiempo quiera matarme,
me gusta andarlas de día
como queriendo apurarme,
pero las amo de noche
porque saben ocultarme,
estas son las calles nuestras
las que mil secretos saben,
las que camino en silencio
Aunque a veces no te quiera
y muchas veces me canse.
Aunque nadie lo comprenda
y no sepa qué explicarles
siempre queda otra vueltita…
es tan lindo caminarte.
Aunque ya debo volver
a casa porque es muy tarde,
te seguiré recorriendo
con un andar incansable.
Habrá mil sitios hermosos
pero me gustan tus calles…





(*) Escritor de Puerto Deseado. Nació en Buenos Aires en 1959; veinte años después se radicó en Puerto Deseado, para ejercer como maestro de escuela primaria. En 1984 publicó su libro “Un vuelo de cien años”, sobre la historia local. Sus trabajos han sido incluidos en varias antologías y ha obtenido diversos reconocimientos. Es también autor de temas musicales y periodista. Desde 1988 dirige el semanario “El Orden” y desde 1985 conduce el programa radial “Deseado Revista”. Ha colaborado con diversas publicaciones, como “Cono Sur”, “El Patagónico”, “Esquiú”, “Tiempo Sur”, “Crónica” de Comodoro Rivadavia y otros medios periodísticos. Entre 1984 y 1987 fue Director de Cultura de Puerto Deseado; y en 1996 organizó la “Primera antología de escritores deseadenses”. El poema que se publica está incluido en la antología “Santa Cruz. Sus escritores de Fin de Siglo” (Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, Río Gallegos,2005)

Bookmark and Share
votar

No hay comentarios: