google5b980c9aeebc919d.html

martes, 31 de mayo de 2016

LOS MICRORRELATOS DE HOY




RELATOS BREVES

Por Pablo Lautaro (*)


De “Retratos de mitos y mitologías”:



ANSIEDAD

La orden fue precisa, camina delante de ella y no gires para mirarla hasta que estés fuera del inframundo. Orfeo obedeció y aunque los peligros acecharon no se dio vuelta.
Pero la ansiedad lo superó y creyendo estar fuera volvió la mirada para ver el hermoso rostro de su amada. No advirtió que las sombras todavía cubrían parte de los pies de Ella. Eurídice se desintegró sin más posibilidad de regreso… esto habría cambiado si  hubiera existido el espejo.


HAZAÑA

La incansable Penélope sigue tejiendo a través del tiempo.
Los pretendientes también esperan quien sabe qué.
En otros territorios Odiseo seguirá conquistando mujeres. Por último luchará en Troya…luego, regresará a matar a los pretendientes.


De “Retratos sobre misterios”:


TRANSEÚNTE

El joven dijo al policía: esas no son mis pertenencias. Le contó también que la vidriera estaba rota, que la luna salió de ella, que una silueta extraña le preguntó si le podía cuidar esas cosas. Dijo además no pertenecer a ese lugar, que estaba dando vueltas porque alguien le avisó que frente al museo, justo en la esquina, llegaría la nave. Esa que lo llevaría a casa.
Minutos después una luz potente encandiló al agente, quien no logró salir del asombro, quien no pudo convencer a sus superiores de la veracidad de esa historia. Motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición de la justicia. Ahora espera sentencia y jura ser inocente aunque es el único imputado del robo a la joyería… Los diamantes no aparecen.



(*) Escritor neuquino. Mail: pablolautaroescritor@yahoo.com.ar. Estos microrrelatos se tomaron de su libro “Retratos” (2007).



Bookmark and Share
votar

1 comentario:

Ada Ortiz Ochoa dijo...

Querido Pablo, hoy vuelvo a leer alguna obra tuya gracias a Literasur que no deja de alumbrar este sendero cultural que nos une y nos recuerda de amigos con la misma pasión que están en diferentes ubicaciones geográficas.
Pablo, sigue manteniendo esa corriente de amistad y compromiso con que impulsas la creatividad de tus compañeros. Abrazos de Negrita (La de Sierra Grande)