google5b980c9aeebc919d.html

sábado, 28 de octubre de 2017

EL POEMA DE HOY




VUELVO A NEUQUÉN


Por Gladis Naranjo (*)




    Muy desde lejos llega de mi infancia
un olor a pan fresco y cascarillas,
el beso de la abuela en las mejillas,
un  largo atardecer…y la distancia.

    La  desmesura de tu resonancia
y el agua pura de tus maravillas,
el silencio del bosque en las semillas
rojizas del pehuén… y su fragancia.

    Desandando el camino de mi vida
quiero volver a un tiempo de inocencia
que reciba mi faz encanecida,

    triste protagonista de mi ausencia,
y cobije mi muerte…trascendida
al viento y la montaña de tu esencia.





(*) Escritora neuquina, radicada en la provincia de Buenos Aires. Este soneto fue premiado en el concurso literario de la SADE Dolores en julio del corriente año.

No hay comentarios: