google5b980c9aeebc919d.html

jueves, 8 de marzo de 2018

EL POEMA DE HOY



Nostalgias



Por Olga Starzak




Anida en mis entrañas
el recuerdo.
Un te amo se funde en el eco
del recejo de este lago.
El veril atrapa las palabras
 y ansío que la profundidad las sepulte.

Son las mismas aguas donde intenté
desplegar el vuelo de mis sentimientos.

Las percibo tan frías que estremecen.
El peligro eriza.
Me subyuga su libertad.
Las siento tan mías como es mío
el secreto que les entrego.
Ya no puedo bucear en sus silencios.

     Un chucao se acerca a mis pies...
le ofrezco las migajas de mi cuerpo.
Retrocede y vuelve...
Vuelve y retrocede.
Sé que  lo he perdido  para siempre.
No volverá a  encontrarme
aunque lo intente.

Ahora es una orilla apacible, transparente.
Aquel veril ha quedado muy lejos.
Siento una mano tibia que me acaricia.
Su sonrisa perfecta me ilumina.
Y entonces comprendo, con nostalgia,
que es ahí tan próxima,
donde está toda mi vida.




1 comentario:

Ada Ortiz Ochoa dijo...

¡Muy bueno! Usas imágenes precisas y a la vez etéreas, difumadas, en este diálogo con las aguas y los recuerdos...Me gusta, ... es diferente.