tag:blogger.com,1999:blog-6036770080634937326.post211621397755585321..comments2023-10-17T10:42:06.616-03:00Comments on LITERASUR: LA NOTA DE HOYEBER GIRADOhttp://www.blogger.com/profile/10777893191529569762noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-6036770080634937326.post-87031476437885973212012-06-18T13:50:51.150-03:002012-06-18T13:50:51.150-03:00¡Hermosas tus pababras Jorge!
Creo que la vida te ...¡Hermosas tus pababras Jorge!<br />Creo que la vida te ha dado la oportunidad de devolver esas palabras precisas y motivadoras de Donald, a su sobrina... Fuiste vos que al corregir mi autobiografía y poemas, me has alentado -no hace mucho, en el 2010- a comenzar este sendero de las letras.<br />¡Gracias a vos y a Literasur!Margarita Borsellanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6036770080634937326.post-3963931254363197042012-06-12T18:25:26.620-03:002012-06-12T18:25:26.620-03:00Unos amigos escritores me advierten de una inexcus...Unos amigos escritores me advierten de una inexcusable omisión que cometí en la nota; al no citar, entre las obras de ficción inspiradas en los ferrocarriles, la novela “El viaje” de Donald Borsella. Se trata de una obra póstuma e inconclusa del reconocido e inspirado autor chubutense; que narra un viaje en el “Trochita”, iniciado en Esquel y detenido intempestivamente por la nieve que cubre las vías. Fue publicado en el año 2008 por el Fondo Editorial Provincial del Chubut. Agradezco a los amigos que me recordaron esta obra; y pido disculpas a los lectores por no haber incluido el dato en el artículo, ya que resulta una información importante para el tema tratado en el trabajo. Aprovecho, también, para recordar y rendir un homenaje a ese señor escritor que fue don Donald Borsella; a quien debo un agradecimiento personal, pues fue una de las primeras personas que me alentó - con palabras precisas y motivadoras, allá por los años setenta -, a incursionar en este asunto de las letras.Jorge Viveshttps://www.blogger.com/profile/09937317141240084849noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6036770080634937326.post-58874102310921221712012-06-11T17:02:10.089-03:002012-06-11T17:02:10.089-03:00Buenos días: Muy buena la nota de hoy. Tengo mucho...Buenos días: Muy buena la nota de hoy. Tengo muchos recuerdos, también, sobre aquella "autovía" - como le llamábamos de chicos - que unía Sarmiento (donde nací) con Comodoro. Incluso, un día en que viajábamos a Comodoro, tuvimos un terrible accidente. La camioneta de Mosqueira se nos venía encima y no había manera de que el tren se detuviera. Chocó contra el vagón y los vidrios se salpicaron con sangre. Pensamos que había sido fatal, para Mosqueira, pero felizmente no le pasó nada. Sólo unos cortes y en principio, estaba como atontado. También el cuento "Los amigos", al que Jorge Vives hace referencia, es una fantasía que surge de esa magia de las vías desoladas, llenas de polvo y de recuerdos. Hace varios años, creo que con motivo de un reconocimiento a la vieja Estación de Ferrocarril de Sarmiento, escribí algo; se los adjunto. Saludos a todo el equipo de Literasur. Angelina.Angelina Covalschinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6036770080634937326.post-74402283317070216442012-06-10T12:43:28.755-03:002012-06-10T12:43:28.755-03:00Muchas gracias a vos por tu comentario, Carlos; es...Muchas gracias a vos por tu comentario, Carlos; es bueno saber que estos artículos permiten difundir un poco la variedad de las letras regionales. Aunque siendo Literasur el medio que nos permite hacerlo; es al que debemos agradecer - todos quienes escribimos aquí - la posibilidad de divulgar nuestra Literatura.<br /><br />Aprovecho esta intervención para agradecer al Ingeniero Kresimir Boric su referencia al ramal del ferrocarril Central, que unía la vía principal con el dique Florentino Ameghino; como también su información sobre las vías que se construyeron en el Dique mismo para el transporte de material de construcción. Ambos datos me los dio en una amena charla personal que tuve con él en Buenos Aires.<br /><br />Por otro lado, al leer las páginas que envió Inés Luna; observé que allí menciona otro tren patagónico dedicado a un uso específico: el que estaba en el Ingenio Azucarero de General Conesa. Un tema más para estudiar e incorporar a los contenidos de esta nota.Jorge Viveshttps://www.blogger.com/profile/09937317141240084849noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6036770080634937326.post-17307814669332681792012-06-10T10:16:48.831-03:002012-06-10T10:16:48.831-03:00Jorge, cada nota tuya es para mí un entretenidísim...Jorge, cada nota tuya es para mí un entretenidísimo aprendizaje. ¡Excelente! Muchas gracias.Carlos https://www.blogger.com/profile/14401789411412122892noreply@blogger.com