google5b980c9aeebc919d.html

jueves, 9 de abril de 2009

UNA PÉRDIDA IRREPARABLE

El dolor es un sentimiento personal, subjetivo. Normalmente se manifiesta en el marco de la mayor intimidad. Por excepción, hay situaciones en que se justifica participarlo en forma pública, cuando está ligado a personas y quehaceres que tienen una notable repercusión a nivel comunitario.
Nuestra página digital está hermanada, desde hace mucho tiempo, con Vistas del Valle, un prestigioso espacio de difusión de los paisajes y de los quehaceres culturales de esta región del Chubut. Sus méritos no necesitan ninguna apología, simplemente porque resultan ostensibles con solo ingresar al sitio y disfrutar de sus contenidos.
Vistas del Valle es un logro de los esfuerzos mancomunados de Raúl Horacio Comes y de María A. Sáez, una pareja que, además de sus familiares y amistades, se ha ganado también el afecto y el respeto de toda la comunidad valletana.
Ayer nos tocó asistir a la despedida de María. Todavía nos cuesta creer que sea cierta su partida tan prematura, en la plenitud de una existencia rodeada del amor entrañable de sus seres cercanos y de quienes disfrutábamos del beneficio de su amistad.
Nos queda su recuerdo tan afable, su sonrisa, su dulzura, y la certeza de que en Raúl y en sus hijas ella ha dejado la posta segura para la continuación de sus sueños y desvelos.
Vistas del Valle y Literasur hoy están de duelo. Mañana, seguramente, seguiremos adelante, tal como ella lo hubiera deseado.
Hoy, desde este espacio, el equipo de Literasur hace una pausa silenciosa en homenaje a su memoria.

2 comentarios:

Jorge Gabriel dijo...

No se si esto es, o pretende ser un "comentario". Las sabias palabras de Carlos Dante intentan penetrar mi alma, dura por el peso de los años y logran que acompañe en sus sentimientos a los deudos de María Sáez. Su esposo Horacio Raúl y sus hijas,reciban mis emocionadas condolencias. Queda en mi memoria desde que era un niño, algo de un amigo que escribio:
Abro del verso las alas, respetuoso y descubierto,
tanta pesadumbre advierto,
por su trágica partida,
que arranco de mi alma herida,
como pétalos dispersos,
una corona de versos,
con mil lágrimas tejidas.-
Jorge Gabriel.

EBER GIRADO dijo...

Gracias por sus sentidas palabras, Rico. Esos versos expresan con gran elocuencia poética el sentimiento que nos conduele. Un abrazo.