google5b980c9aeebc919d.html

viernes, 12 de diciembre de 2008

CARTELERA CULTURAL



************************




CONVOCATORIA A ARTISTAS
OSDE-Trelew

Queridos Artistas,
queremos informarles que hasta el 22 de Diciembre, tendremos abierta la inscripción para todos aquellos que deseen exponer en el Espacio de Arte de OSDE - Filial Trelew en el período 2009. Cada muestra tendrá la duración aproximada de UN (1) mes de exposición.

Para la misma, se requiere enviar por este medio:

- Currículum del Artista
- Nombre y características principales de la Muestra
- Fotos de algunas de las obras.

Desde ya agradeceremos su colaboración en la difusión de esta información.
Los esperamos!

Mirna E. Davies

OSDE - Filial Trelew
Tel/Fax: (54-2965) 42-3800 - int 201
Pellegrini 262 - Trelew
Chubut, Argentina
e-mail: mirna.davies@osde.com.ar


************************************************




AGENCIA DESCENTRALIZADA COMODORO CULTURA
“Para Creer, Crear y Crecer…”


http://comodoro.gov.ar/blogs/lacartelera/
lacartelera@comodoro.gov.ar
_________agenciacultura@comodoro.gov.ar______________


Actividades Semana del 8 al 15 de diciembre de 2008



1- Día Nacional del Tango (11 de diciembre)
2- Muestra de Fotografía “Objetivo…Centro” (12 de diciembre)
3- 71º Exposición de Ganadería y Afines y 29º Feria del Carnero a campo (12, 13 y 14 de diciembre)
4- 101 Aniversario del Petróleo. Elección de la Reina Nacional del Petróleo 2008 (12 de diciembre)
5- La Cofradía de los locos de Fiesta (13 y 14 de diciembre)
6- Presentación del Coro Infanto Juvenil (14 de diciembre)
7- Presentación Banda Juvenil Municipal (20 de diciembre)
8- Encuentro Coral en Teatro Español (21 de diciembre)


Para imágenes, consultar en http://comodoro.gov.ar/blogs/lacartelera/
y/o agenciacultura@comodoro.gov.ar
_______________________________________

1- Día Nacional del Tango (11 de diciembre)
El jueves 11 de diciembre, en el Día Nacional del Tango, en el que se recuerda el nacimiento de Carlos Gardel, Mónica Totino, con el Ballet Proyección Sur, realizará un Acto conmemorativo a las 15.30 en la Plaza Carlos Gardel.
Asimismo, el Centro Amigos del Tango invita a la comunidad al Festival y Milonga que se realizará el mismo día jueves 11, en la Plaza de la Escuela Provincial Nro. 83, ubicada en San Martín, entre Belgrano y España, a partir de las 20.00 Horas. Este encuentro al aire libre tendrá un doble objetivo, dado que los amigos del tango, pretenden recibir también el apoyo de la comunidad con sus firmas para el gran emprendimiento del local propio.
El Sábado 13 de Diciembre, un día de fiesta para los comodorenses, a partir de las 22.00 hs. los seguidores del Tango se reunirán en el Chalet Huergo para la práctica, un espacio informal para recordar pasos, cotejar propuestas, intercambiar conocimientos; y a partir de las 23 hs. la Tradicional Milonga.


2- Muestra de Fotografía “Objetivo…Centro” (12 de diciembre)
La Agencia Comodoro Cultura informa que el próximo viernes 12 de diciembre quedará inaugurada, a las 19 hs., en el andén de la Ex Estación del Ferrocarril y en el Vagón Cultural, la Muestra de Fotografía “Objetivo…Centro”.
Se trata de la exposición de cierre del Taller de Fotografía, donde se exhibirán los trabajos seleccionados de los alumnos que durante el año concurrieron al Vagón Cultural, siendo la propuesta la captura de imágenes urbanas en el centro de nuestra ciudad. Ellos son: Mercedes Villega, Paola Cuevas, María Zoraida Wodicka, Andrea Cárdenas, Daniel Orlando Álvarez, Rodrigo Exequiel Díaz, Carlos Alberto Álvarez, Matías Leandro Sanhueza, Cithia Anabela Carrizo, Patricia Andersen, Verónica Barrientos, Araldo Wurzinger, Ana Laura Zapata, Mercedes Álvarez, Ana Victoria Rodríguez, Claudia Zárate, María José Perujo y Laura Daniela Varón.


3- 71º Exposición de Ganadería y Afines y 29º Feria del Carnero a campo (12, 13 y 14 de diciembre)
En el marco de la 71º Exposición de Ganadería y Afines y 29º Feria del Carnero a campo, la Agencia Comodoro Cultura presentará un espectáculo popular de acuerdo al siguiente cronograma:

Viernes 12 de diciembre (a partir de las 18 hs.)
Emanuel (latinos, melódicos, cumbia, etc.); Rafael Quipildor (folklore); Rumbos Costeros (folklore); Los Mariachis del Sur (ritmos mejicanos) y Trasnocheros (folklore norteño)
Sábado 13 de diciembre (a partir de las 18 hs.)
Ballet Salamanca (finalistas Selectivo Pre Cosquín); Estefanía Arias (folklore); Las voces del horizonte (finalistas Selectivo Pre Cosquín); Verónica Ferreira y David Paredes (finalistas Selectivo Pre Cosquín); Resistencia Tehuelche , Oscar Payaguala; Banda Nueva (finalistas Selectivo Pre Cosquín) y Esteban Salaberry (finalistas Selectivo Pre Cosquín).
Domingo 14 de diciembre (a partir de las 18 hs.)
Centro Amigos del Tango; Amalia Camarda (tango); Pasión Tanguera (bailarines de tango); Bien de Abajo Tango; Desfile Colección Chubut y El Cauce (fusión de estilos).
Asimismo, en el predio ferial se realizará una feria de Artesanos.


4- 101 Aniversario del Petróleo. Elección de la Reina Nacional del Petróleo 2008 (12 de diciembre)
La Municipalidad de Comodoro Rivadavia invita a la comunidad a la Fiesta por el 101º Aniversario del Petróleo, con la elección de la Reina Nacional 2008, que se realizará el próximo 12 de diciembre a partir de las 21 horas en el Socio Fundadores.
La apertura estará a cargo del Ballet Jazz de la Costa, siendo este año la temática de la fiesta el off shore, que se verá reflejado en un video que contó con la colaboración de YPF, el Museo del Petróleo y Metalúrgica Blanco.
En el marco de la fiesta desfilarán reinas invitadas, con la participación del cómico Chichilo Viale y la Agrupación local Latín x 4.
A las cero horas se entonará el Himno Nacional Argentino con los tradicionales Fuegos Artificiales desde el Cerro Chenque.
El cierre del 101 Aniversario del Petróleo estará a cargo de la banda local 113 Vicios. Entrada Libre y Gratuita.


5- La Cofradía de los Locos de Fiesta (13 y 14 de diciembre)
La compañía de Teatro Callejero "La Cofradía de los Locos" cumple cinco años llevando teatro criollo por caminos patagónicos. Por tal motivo, organizó un espectáculo para los días el 13 y 14 de diciembre.
El día sábado 13, a partir de las 18 hs., la apertura del evento estará a cargo del grupo de teatro "Labdácidas" con la presentación de "Perros", unipersonal de Lucía Herrera.
Junto a artistas invitados se podrá reflexionar a partir de la puesta en escena de "Piba de barrio", un drama de La Cofradía de los Locos basado en el poema de Jorge Spíndola: "Pibe de barrio".
La música no podía faltar en este evento y será un "Desenchufado" de "Palito" Gioia y compañía.
El domingo 14 de diciembre, desde las 15 horas., se abrirán las puertas del Salón Pietrobelli para dar comienzo al festejo de La Cofradía con toda la familia.
A las 16 hs. "Poesía Urbana Crew" abrirá la fiesta, se trata de un grupo de hip hop que está trabajando activamente en nuestra ciudad. Con un mensaje claro, esta banda independiente, ha acompañado a La Cofradía, compartiendo escena en las plazas y otros eventos. Ellos serán los presentadores de "Duelo en la Pulpería", un sainete escrito y dirigido por Kuquy Lacalle.
La Cofradía aclara a la comunidad que el Salón Pietrobelli, ubicado en el Sub Suelo de la Ex-Cámara de Comercio, Rivadavia 452, tiene una capacidad limitada. Para reservas llamar o dejar mensaje al 447 3420///154295670///154527274, escribir a lacofradiadeloslocos@gmail.com.
Visiten www.cofradiadeloslocos.blogspot.com



6- Presentación del Coro Infanto Juvenil (14 de diciembre)
Como cierre de las actividades del año 2008, el Coro Infanto Juvenil Municipal, dirigido por Alejandro Herrnández, se presentará el próximo domingo 14 de diciembre a las 17 hs. en la Escuela Provincial Nro. 1.
Entrada libre y gratuita.


7- Presentación Banda Juvenil Municipal (20 de diciembre)
La Agencia Comodoro Cultura informa que el próximo sábado 20 de diciembre, a las 18 hs., la Banda Juvenil Municipal, dirigida por Daniel Risoglio, se presentará en la Plaza de la Escuela Nro. 83, dando cierre de esta manera a las actividades desarrolladas durante el año 2008.
Entrada libre y gratuita.


8- Encuentro Coral en Teatro Español (21 de diciembre)
El próximo domingo 21 de diciembre se realizará en el Teatro Español, a partir de las 17 hs., un Encuentro Coral, que reunirá a los diferentes coros que se congregan en nuestra ciudad.
En la oportunidad, estarán presentes: Coro de las Colectividades Extranjeras bajo la dirección de Roberto Davies; Coro de Repsol YPF, dirigido por Oscar Sánchez; Coro Pan American Energy con la dirección de Oscar Sánchez; Coro Coral del Mar , dirigido por María Laura Narvaiza; Coro del IMA, bajo la dirección de Susana Martinovic y Lagun Artean; Coro Colectividad Euskal Echea, dirigido por Susana Martinovic; Coro ACC, a cargo de Sebastián Guenov; Grupo Malagma, bajo la dirección de Norma Pombo; Grupo Zéfiro Canto, dirigido por Susana Bustos; Coro Infanto Juvenil, a cargo de Alejandro Hernández; Coro Voces Comodorenses, dirigido por Ester Días y el Coro Polifónico Municipal, con la dirección de María Laura Cerezo.
Entrada libre y gratuita



****************************************+


NOVEDAD EDITORIAL


"CATACUMBAS":

Nuevo libro de Guillermo O'Donnell



El libro Catacumbas reúne artículos inéditos escritos en la última dictadura militar por el internacionalmente reconocido politólogo.

Los textos que integran Catacumbas fueron escritos por Guillermo O’Donnell mientras fue director e investigador del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) durante 1975 y 1979, etapa quecorresponde con el inicio del autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional”, instaurado con el Golpe de Estado de marzo de 1976.

Esta novedad editada por Prometeo agrupa artículos que analizan de manera crítica las décadas que antecedieron a la última dictadura militar, y, tal como lo plantea el autor en la Introducción, “todos ellos están explícitamente orientados a la esperanza de que, en medio y a pesar de las tormentas, llegáramos a una democracia socialmente justa, republicana y en la que los inevitables conflictos se desenvolvieran respetando la humanidad de todos”.

En el marco del 25° aniversario de la democracia en Argentina, Catacumbas resulta el complemento ideal para analizar política y socialmente las últimas décadas del país ya que, si bien estos textos fueron escritos hace 30 años, en los mismos está presente la agudeza teórica de O’Donnell y funcionan como “pequeños testimonios de y desde una época” que no debe ser olvidada. Cada capítulo comienza con una introducción que los contextualiza, y a todos los une “el esfuerzo por encontrar caminos hacia una democracia más plena y una sociedad más justa en América Latina”.

Para más información o entrevistas con el autor:

Prensa Editorial Prometeo
Mónica Irina Dombrover
4862-6794 inerno 32/ prensa@prometeoeditorial.com






No hay comentarios: