google5b980c9aeebc919d.html

jueves, 14 de noviembre de 2013

EL POEMA DE HOY



Con sueños de poeta

Por Ester Faride Matar




Cansada de buscar soluciones generales
me adormecí en el profundo escenario de los hechos.
                     Sin escrúpulos 
                          Sin miedos.
Por simple curiosidad o confusión me vestí de peregrina
desatando nudos en las gotas ambiciosas de la lluvia.
                      Promoviendo pareceres.
                           Sentires...
Esta vez, le gané silencios a la noche, 
me sentí dueña del pergamino de la vida.
                      Me decreté diva.
                            Me decreté reina.
Con aire de poeta llegué justo a tiempo con presencia
de un encuentro inesperado.
                       Dejó de sufrir la última hija en blanco.
                             Escribí la historia pendiente del ayer.
Caminé.
Después de tanto tiempo comprendí que las palabras
se fraguaron con los besos,
                             sobre el polvo gris de mis zapatos. 




(*) Del volumen “Aquel horizonte... Aquí... “ - Ester Faride Matar - Cen Ediciones - Centro escritoras/es nacionales - Córdoba - Segunda edición, 2009



Bookmark and Share

1 comentario:

Ana María dijo...

Muy bello poema, con recursos trabajados con cuidado estético. Felicitaciones