google5b980c9aeebc919d.html

viernes, 25 de julio de 2014

NUEVA OBRA RECIBIDA



VIAJE AL PLANETA DRAIG GOCH

Leyenda Celta (*)

Donald Thomas





Esta es una leyenda que se remonta a las viejas tradiciones celtas, traídas por los galeses a la Patagonia.

Encierra la aventura de poblar un nuevo planeta, con los personajes más increíbles. Es un extraño paraíso al que bautizaron Draig Goch.



Hay una computadora insobornable que acepta o rechaza a los viajeros que ingresarán, cuyo objetivo es preserva la buena convivencia.



Roy es el personaje principal que recurre a la ayuda de los druidas para realizar su sueño. el mago Merlín le allanará el camino. Lo acompañan tres amigos de la tierra: uno ha sido militante político e inventor, otro humorista y el tercero cantante, ingenioso y picapedrero. La característica que los une es la decadencia.



En este lugar encuentran muchos placeres, pero también vicisitudes a resolver. Las acciones suceden tanto en la tierra como en el nuevo planeta, lo que vuelve entretenido el relato, donde los opuestos como el bien y el mal, tierra y planeta, realidad e irrealidad, están siempre presentes.



Construyen lo que ellos llaman: Plaza del Gorsedd, lugar de conciertos, recitales poéticos y otras actividades culturales, con conocidos músicos y poetas chubutenses.



La trama de esta obra se va desgranando de manera fluida, ágil, con un lenguaje claro y también divertido en ciertos pasajes. Hay un entretejido que se da de manera natural entre la familia del narrador y los personajes literarios que actúan en este libro, lo que transforma a la leyenda en algo absolutamente real.



Stella Maris Dodd





(*) ISBN 978-987-26103-7-1 - Ediciones El Regional, 2014 - 142 páginas . 24 x 17 cm.
Bookmark and Share
votar

No hay comentarios: