google5b980c9aeebc919d.html

martes, 3 de noviembre de 2009

OBRAS RECIBIDAS PARA LA BIBLIOTECA PATAGÓNICA





"REMINISCENCIAS DE MI PADRE EL PERITO MORENO"
Por Eduardo V. Moreno


La Editorial Jurídica Argentina (Buenos Aires), dirigida por Eduardo J. Moreno Terrero, nos brinda hoy la grata posibilidad de contar con una reedición de esta valiosa obra dedicada a recordar episodios de vida y correspondencia personal del gran Francisco Pascasio Moreno, un hombre con el que sin duda los argentinos aún mantenemos una deuda histórica.

Nos dice el Editor en la contratapa: “El libro que hoy presentamos es una sinopsis de la vida del Dr. Francisco P. Moreno. Lo más notable de esta obra es que está escrita por su hijo y tal como se desprende de la lectura del libro, padre e hijo estaban unidos por una profunda relación, diría yo, que no solamente eran padre e hijo, sino entrañables amigos. Pero el interés de esta obra radica también en destacar que el hijo continuó con una parte del trabajo de su padre, ya que llegó a ser Vicepresidente de Parque Nacionales.”

“Este libro fue escrito en 1942, en una edición con ejemplares numerados, que es la única auténtica. Después han aparecido numerosas ediciones clandestinas, copiadas no sé por quiénes, ni si responden al original. Algunas de estas ediciones hasta omiten consignar el nombre del autor.”

“La edición que presentamos” –concluye expresando el Editor– “es copia fidedigna del ejemplar N° 534 de la obra original, tan sólo se han cambiado dos cosas: se omiten todas las fotografías para que el valor del libro pueda ser el menor posible y el título se ha cambiado de “Reminiscencias de Francisco P. Moreno” a “Reminiscencias de mi padre el Perito Moreno”.

Recibimos con beneplácito y sincera gratitud esta buena noticia editorial que, por otra parte, viene a enriquecer el patrimonio bibliográfico de nuestra Biblioteca Patagónica.

votar









No hay comentarios: