google5b980c9aeebc919d.html

martes, 10 de noviembre de 2009

LA NOTA DE HOY


ÁNIMO

por Olga E. Cuenca











No ha mucho veía llegar el otoño. Tómese esta como una percepción puramente circunstancial, pues depende del lugar donde instale mi ánimo.
Lo miro hoy deslizarse por la manga húmeda, agostada del Chubut, al tiempo que la floración tímida asoma en las primeras copas.El frío, porque, no olvido, es invierno ...vuela bajo.



El sol, apoyado en sus débiles muletas, camina con dificultadentre humaredas y escombros.



A pesar de ello, estas últimas semanas es notoria su diaria recuperación, cada vez más firme envuelve el aire con paseos más largos ...



Por las mañanas, lagañoso aún, lava su cara en cientos, miles de pequeñísimos hoyuelos que penden de las ramas vacías. En cada uno su llegada sabe a fiesta.



Echándose lentamente sobre el suelo, estrella su carcajada sobre lajas de lodo y escarcha. Compiten los gorriones con su trinar, sugiriendo la tibieza de los nidos que no veo pero presumo tan blandos, tan tiernos,que ni la vaporosa neblina logra disimular.



La luna que se muestra como una uña amarillenta de cierto instrumento abandonado por el viento, acompaña las incursiones nocturnas de las primeras bandadas de teros...



La rosa que tantas veces retraté no volverá, pero en el rosal otras habrán para recordarla.
















Decía ayer: Me arrimo al otoño. La realidad es, el otoño va en mí.



Remolinos de cisnes azules me tiñen el alma. Por momentos la pena es diáfana, resignada.



Somos ahora alumnos o maestros -no sabría determinar con certeza el rol, ambos tal vez- de una antiquísima escuela que ya nos reveló sus fórmulas.

Es... ley y se acepta.



Al instante, el ímpetu arrincona las lembranças y acomete el intento de volar con nuevas alas. Salen los ojos a mirar y a mirar-se.



Se vuelven buscadores antojadizos de gestos, de palabras...



La silueta justifica la estación con una leve actitud declinante. El corazón amaga, y la hace un lado. Queda allí, en el mismo sitio: sujeto y libre... Prisionero exclusivo del ánimo.



Siento al ánimo. Mas… No siempre, de tanto en tanto, me enfrento a la desesperación y al desgano. Percibo al ánimo como escudero de los sueños...



Sueños que tuve...que fueron míos...Son... míos.


votar







No hay comentarios: