google5b980c9aeebc919d.html

jueves, 16 de octubre de 2014

EL POEMA DE HOY




OTOÑO
Por Irma Hughes de Jones (*)





Adiós a mi mañana y a los días
que regalaban desmedidas horas;
otros, lentos, vinieron a mi encuentro
alargando las sombras del camino.

El dadivoso paso de los años
no pareciera acorde con mis sueños,
pero hubo veces —lo sabemos todos—
en que ofrendas quedaron en mis manos.

Atardece. Yo miro hacia el poniente,
hacia un sol que se inclina ante mis ojos.
No sabré, sin embargo, de mayores

bendiciones que aquellas ya probadas.
Vendrá la paz de los intentos altos
y una canción que apague mis nostalgias.




(*) Considerada la poeta mayor del valle del Chubut (1918-2003). Escritora, periodista y traductora, conquistó el sillón bárdico en siete ocasiones. Este soneto fue traducido al castellano por Virgilio Zampini.
Bookmark and Share
votar

No hay comentarios: