google5b980c9aeebc919d.html

miércoles, 27 de agosto de 2008

CONCURSO LITERARIO

Concurso Literario "Historias de vida"

La Asociación Italiana de Socorros Mutuos “Paz y Patria” de Trelew y el Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia, invitan a participar del presente concurso en el marco e la celebración de sus 100 años de existencia.
El mismo plantea la elaboración de un trabajo que aborde la vida de inmigrantes italianos que llegaron a nuestras tierras y que rescate las historias de vida de estas personas que dejaron su país natal y decidieron quedarse en la Patagonia Argentina.
Participantes y categorías
Se han establecido dos categorías: jóvenes hasta 20 años y Adultos.
La extensión de los trabajos varía en función de la categoría en la que participe. De este modo en la Categoría Adulto deberá tener una extensión mínima de cinco páginas y en la Categoría Jóvenes una extensión mínima de tres páginas.
Asimismo los trabajos podrán incluir un apéndice con material documental.
Presentación
Los trabajos deberán presentarse escritos en procesador de texto a un espacio y medio, Times New Roman 12 y en hoja A4. El autor deberá consignar las fuentes consultadas, ya sean escritas u orales.
Deberán entregarse tres copias en papel y una en soporte digital (CD).
Cada participante deberá firmar su trabajo con un seudónimo y, dentro del sobre en el que remite el trabajo, deberá incluir otro sobre pequeño, cerrado. En el frente del sobre pequeño deberá constar el seudónimo y los datos personales del participante: Apellido y nombre, dirección postal, correo electrónico, teléfono DNI.
Los trabajos se recepcionarán hasta el 30 de septiembre de 2008 en el Departamento de Letras de la mencionada universidad.
El jurado actuará desde el 1 al 31 de octubre y los ganadores serán notificados del 1 al 7 de noviembre del corriente año. La entrega de premios y distinciones será el 14 de noviembre.
De los premios
1° Premio Mayores: 1.000 pesos
2° Premio Mayores: 5 libros de autores regionales
3° Premio Mayores: 5 libros de autores regionales
1° Premio Juveniles: 500 pesos (pesos quinientos)
2° Premio Juveniles: un reproductor de MP3
3° Premio Juveniles: un reproductor de MP3
Menciones Especiales.
Las bases podrán ser consultadas en el Centro Cultural Municipal de Trelew, 9 de Julio 655, de 8.00 a 19.00.

No hay comentarios: