google5b980c9aeebc919d.html

miércoles, 13 de agosto de 2008

NOTICIAS CULTURALES

LA ASOCIACION SAN DAVID de TRELEW invita al público interesado a la disertación que sobre el tema "LA FIEBRE DEL ORO EN EL OESTE CHUBUTENSE" presentarán los profesores Jorge Barzini y Carlos Galeano.

La misma se realizará el próximo día sábado 16 de agosto a las 19,30hs. en el salón del 1er. piso de su sede, Belgrano y San Martín de Trelew.

Esta presentación se enmarca dentro del ciclo de conferencias que viene llevando a cabo la centenaria entidad, destinado a divulgar aspectos poco conocidos, vinculados a la Colonización Galesa del Chubut y que transcurrieron durante los últimos años del Siglo 19.


***


La ciudad de Cipolletti (Prov. de Río Negro) se apresta a dar comienzo el próximo viernes 15 de agosto a la 5º Feria del Libro, ciclo que se prolongará hasta el 24 del mismo mes, buscando cumplir las expectativas que el éxito de las ediciones anteriores han generado. Para ello, este año se contará con una espacio más amplio, en las instalaciones del Ex-Corralón Cipolletti (Brentana 571), que permitirá una mayor variedad de actividades y espectáculos que se sumen a la tradicional exposición y venta de libros en los stands y puestos.

Entre ellos, se destacan la presencia de Lalo Mir, quien brindará un espectáculo "Desenchufado" junto con artistas locales; del escritor y conductor televisivo Juan Sasturain, que participará con una disertación sobre el género policial y presentará su última obra Pagaría por no verte; y de Washington Cucurto, uno de los principales valores de la narrativa nacional contemporánea, que realizará una lectura de poesía junto con los autores Daniel Durand y Pedro Mairal.

Por otro lado, se dictarán talleres destinados a docentes, artistas, estudiantes y a todos los interesados en general, acerca de temáticas relacionadas con el arte, la lectura, la cultura y la narración. Habrá espectáculos para toda la familia como shows de títeres, magia y cuentacuentos; los autores locales y regionales presentarán sus obras, y las editoriales de la zona harán lo mismo con sus últimas novedades.




Descargue aquí el Programa de Actividades de la Feria





No hay comentarios: