google5b980c9aeebc919d.html

lunes, 17 de noviembre de 2014

EL POEMA DE HOY

Poema ganador de la Comp. N° 20 - Principal de Poesía en castellano
EISTEDDFOD MIMOSA - PUERTO MADRYN 2014





Déjà vu


Por Vilma Nanci Jones




vieja higuera, Penélope en espera,
teje/desteje la trama de mi infancia
caen sus brevas al abismo de otro tiempo
y brota su dolor, lágrimas-higos.

este patio, hoy de gris, es Liliput
y yo, su Gulliver, no hallo
rincón en que quepa mi silueta
a esconderse del recuerdo...
                        (¡Piedra Libre!)

a tortilla de barro huele el aire
a naranja en la boca y miel en pecas
   caracoles pintados con esmalte
                          (¡alistados, en sus marcas!)
se persiguen en carrera imaginaria...

del tendal cuelga la siesta, malherida
salta a la soga el silencio de la tarde
algún gato escudriña nuestros juegos
aristócrata celoso del instante

hay portones y paredes que vencemos
pelándole rodillas a los miedos
y ojalá fuera un porrazo esta añoranza
                   (sana-sana haría a mi alma tu caricia)

aleteo maternal sobre el cabello
pliega en trenzas la masa de mis sueños
azarosa escalera del destino
                   (por mi trenza... subeybaja)
caprichosa rayuela de la vida
                   (de tu Tierra a tu Cielo, solo un salto)
mi pasado y mi futuro gritan 'pido' ...
                   (yo no juego... dame prenda)
            y de la mano
    me encadenan a su ronda de misterio.


                   Seudónimo: JUGLAR
Bookmark and Share
votar

No hay comentarios: